El emprendimiento como alternativa

El emprendimiento como alternativa

En las últimas décadas el emprendimiento se ha convertido en una alternativa que aporta grandes oportunidades profesionales y laborales a estudiantes, trabajadores y jubilados, dicha tendencia creció derivado de la falta de empleos que proporcionarán una óptima calidad de vida a sus trabajadores. 

 Sin embargo, aún siendo el emprendimiento una alternativa económica que alienta a las personas a transformar el rumbo de sus vidas, la realidad es que emprender no es nada fácil ya que dicha tarea lleva impreso un sello denominado “propósito con valor “.

Mi deber como emprendedor experimentado es confirmarte que el viaje del emprendimiento está lleno de sacrificios que muy pocos se atreven tomar, sacrificios personales que provocan que muchos desistan.

Para emprender debes tener claro que no basta con la idea de un gran proyecto para triunfar, grandes líderes y CEO´s de empresas multimillonarias entendieron que para lograr su meta era indispensable la capacitación constante, la disciplina, el esfuerzo y sobre todo, poseer una mentalidad con la suficiente fortaleza para resistir las caídas y la motivación para alentarlos a continuar, entendieron que la clave estaba en intentarlo una y otra vez hasta alcanzar lo deseado.

Lo mas complicado al momento de emprender está en el renunciar con convicción a la zona de confort en la que te encuentras actualmente, esa zona que abarca sólo lo conocido, creando un ambiente donde al sentirte tan a gusto y seguro te ciega o te impide tomar decisiones importantes, entendiendo “Zona de Confort” como un estado mental que limita tus acciones por conductas alimentadas desde el miedo y la ansiedad que buscan alejarte de la sensación de temor que produce el arriesgarse a cambios significativos en tu vida.

Recuerda, la pasividad y la rutina solo producen apatía y vacío existencial, mismo que impedirá tu crecimiento personal y profesional.

Es muy posible que te encuentres en este momento con un pie hacia atrás, pensando en lo difícil que resultaría emprender al depender aún de otras fuentes para tu crecimiento, reconocer, tal vez que tus ingresos, seguros mes con mes, son los que te proporcionan la vida que hasta el día de hoy te has podido dar, pero con otro pie por delante, ese que te alienta para lograr tus metas.

Si dentro de ti está el impulso a aceptar los sacrificios que vienen entonces podrás apreciar todo lo positivo que existe al tomar como alternativa de vida el emprendimiento:

  1. Al emprender, apuestas a tu libertad financiera, ya que al llevar un plan de negocios estructurado, aumentan tus ingresos y con ello tu calidad de vida.
  2. La gente que colabore con el desarrollo de tu proyecto, en definitiva, también se verá beneficiada de tu crecimiento.
  3. Libertad creativa al momento de ejecutar tus ideas, situación que en empleos convencionales difícilmente te permitirán explotar. -Personalmente, este punto es algo que yo disfruto mucho al momento de trabajar en mis proyectos. –

Una vez aceptado la dificultad que implica ser emprendedor es esencial reconocer que existen muchos puntos para alcanzar el éxito al emprender, mismos que estaré compartiendo periódicamente para apoyarte en esta aventura.

En el siguiente blog hablaremos sobre la importancia de la aportación por parte de los colaboradores, del buen manejo en la sinergia en equipo de trabajo impulsado a partir de la la misión, la visión y los ideales de tu proyecto y de la especialización que deben poseer en áreas que complemente el crecimiento de tu emprendimiento.

Jorge Raúl Flores Fernandez

CEO Auto Escape

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *