Se dice que la clave para iniciar tu negocio con altas expectativas de éxito es equivalente al capital con el que comiences a formalizar el mismo, pero, al contrario de lo que muchos creen, el dinero en realidad no es indispensable para comenzar a emprender tu propio negocio.

Sin embargo, si eres emprendedor y no sabes con certeza como lograrlo sin morir en el intento, te recomiendo continuar leyendo.

“El miedo y la incertidumbre que te provoca el no tener suficiente dinero para ser exitos@ le resta valor a tu esfuerzo y reprime tu capacidad para tomar acción”

  1. Aprende a adminístrate: Ahorros, liquidación (en caso de ser desempleado), aprende a ocupar tu dinero inteligentemente y has que este trabaje para ti. Mantener el control sobre tus gastos te dará la seguridad para ocuparte y hacer crecer tus finanzas.
  2. Emprende en cosas que domines: Hay que ganarle tiempo al tiempo, te resultará mucho más sencillo iniciar un negocio en algo que conozcas o domines y que sea parte de tus gustos o hobbies. Tu experiencia entregará un valor agregado a tus servicios gracias al conocimiento que ya posees y te apoyará a crecer mucho más rápido.
  3. Reduce tus gastos: Evita el pago de rentas innecesarias, busca plataformas en internet que te ayuden a potencializar tu negocio; reúnete con tus clientes directamente en sus oficinas, gasta sólo lo necesario e indispensable para que tu emprendimiento comience a operar con estrategias que reduzcan tus gastos y aumenten tus ganancias.
  4. Contrata personal que genere valor en tu empresa: Si tu emprendimiento requiere colaboradores para operar, asegúrate de contratar gente que este comprometida con tu idea de negocio, proactiva y que cumpla con el perfil de puesto que necesitas.
  5. Elabora tu modelo y plan de negocios: Este punto es sumamente importante, pues es lo que dará sentido y rumbo a tu emprendimiento, te ayudará a definir objetivos claros y por consiguiente obtener mejores resultados.
  6. Capacítate constantemente: La velocidad con la que la información viaja es increíble, mantenerte actualizado sobre las nuevas tendencias refrentes a tu negocio te apoyará a ir un paso delante de tu competencia. Existen plataformas que ofrecen cursos y capacitaciones gratuitas que pueden facilitar tu progreso y te ayudarán a continuar con tus objetivos de ahorro.
  7. Relaciónate con gente que te haga crecer: Asistiendo a eventos relacionados con tu servicio y /o producto, los programas de networking son una excelente opción. Procura elaborar un buen pitch de ventas y no pierdas contacto con las personas que resulten interesadas por tu emprendimiento.
  8. No idealices ni supongas: Creer y pensar que todo saldrá bien al momento de iniciar un emprendimiento puede ser una barrea que llegue a bloquearte si las cosas no salen del modo que las idealizabas, inicia tus proyectos con pies de plomo, contar con la fortaleza y la inteligencia para soportar los momentos complicados es indispensable.
Categorías: blog

0 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *